¿Cómo sigue el escandalo de Viviana Canosa?

Comenzó a desmoronarse la catarata de acusaciones de la periodista. Acusaciones en su contra, cambios en su discurso y una denuncia con poco contenido ponen en duda la veracidad de sus dichos.

4/19/2025

El lunes Viviana Canosa irá a la justicia a ratificar la denuncia realizada el martes en Comodoro Py, sin embargo, desde el lunes pasado cuando estalló el escandalo, a hoy, el discurso cambió y después de atacar a gran parte de la farándula, la periodista decidió no hablar más del tema públicamente.

Según trascendió la denuncia consta de un relato en base a comentarios que le habrían llegado a ella, pero no contiene pruebas ni hechos concretos, en su defensa explica que no era necesario presentarlas al realizarla, sino que más adelante. De todas maneras, en una entrevista para TN se desdijo de las acusaciones contra Lizy Tagliani y según ella fue el público quién mezcló las acusaciones ya que Tagliani no abuso de ningún menor.

Posterior a su retractamiento, comenzó a caerse todo lo relacionado con Tim Ballard, al salir a la luz denuncias de abuso contra él, escándalos de corrupción y vínculos con la ultraderecha.

Después de una entrevista que dio la denunciante con Jorge Rial, el periodista comenzó a sospechar de una operación política contra el progresismo en Argentina, ya que todos los involucrados son solo personas de la comunidad LGBT+, en una denuncia más publica que judicial que tiene relación con un político mexicano que tiene como principal discurso el odio a la comunidad trans y minorías.

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, confirmó las declaraciones de Canosa sobre que no lo habían dejado participar de la búsqueda de Loan: “El señor se aprovechó de mujeres, tiene 23 causas por abuso y fue expulsado de todas las organizaciones contra la trata de las que participaba. Él quiso meterse aquí y no lo dejamos. Hablé con Eduardo Verástegui, director de la película, y también lo apartaron de la organización”.

Resta esperar al lunes para ver como avanza la denuncia y si finalmente se presentan pruebas concretas de alguno de los hechos denunciados o si solo fue algo mediático con el fin de atacar a famosos relacionados con el progresismo.